Más Información
Desde aguacates para el guacamole hasta autos, los aranceles de Trump a México y Canadá podrían afectar en EU
¡Serenidad y paciencia!: “No hay que acelerarse”, dice Sheinbaum tras notificación de EU a Canadá sobre aranceles de 25%
Accidente aéreo en Philadelphia: ”alegre, bailador, viajero; un alma libre”, así era Josué Juárez, copiloto veracruzano, una de las víctimas
“Nadie puede hablar mal a un mexicano, se les trata con respeto”, dice Sheinbaum; descarta preocupación ante eventuales aranceles
Salamanca.- La mañana de este sábado un policía municipal fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Olimpo, cuando se encontraba abordo de su vehículo para dirigirse al trabajo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salamanca.
El oficial identificado por el Gobierno Municipal como Román Valentín Ramírez Vallejo, es el cuarto elemento de Seguridad asesinado en el estado de Guanajuato en menos de un mes; tres fueron ejecutados dentro y en torno de sus viviendas entre el 9 enero y el 1 de febrero, uno murió en un enfrentamiento con civiles armados.
Hombres armados esperaron a que Román Valentín saliera de su casa para atacarlo con armas de fuego; el agente quedó sin vida sobre el asfalto, junto a una motocicleta.
Lee también Reportan 10 asesinatos en 24 horas en Tabasco; hallan 2 cabezas dentro de neveras
El crimen ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado en la calle Venus, de acuerdo a reportes de vecinos que pedían atención para una persona herida por disparos de arma de fuego.
Paramédicos se presentaron en el sitio para auxiliar a la víctima; sin embargo, reportaron que ya había fallecido.
La Presidencia Municipal externó condolencias a la familia y compañeros de Román Valentín Ramírez Vallejo, de aproximadamente 40 años, y con amplia trayectoria en la corporación.
Asesinatos de elementos de seguridad en 2025
El comandante Raúl Israel Bonilla Partida fue asesinado el 9 de enero pasado, en la cochera de su casa, en el barrio El Carrizo en Guanajuato capital; el comisario Andrés Ramírez Hernández, subdirector operativo de la Policía de Salamanca, fue acribillado y muerto el 16 de enero en el acceso al fraccionamiento Residencial Galerías, cuando se dirigía s su domicilio.
Un elemento de la Guardia Nacional murió el 28 de enero en la comunidad La Concha, de Celaya, durante la persecución y enfrentamiento con un grupo de hombres que presuntamente mataron a una persona en un negocio de hamburguesas.
El 1 de febrero del oficial Román Valentín fue ejecutado por hombres que lo esperaban en el exterior de su vivienda, en la colonia Olimpo.
afcl/mcc