Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Guanajuato.- El subsecretario operativo de Seguridad Ciudadana Municipal de Guanajuato, Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado en un ataque armado en la comunidad de Puentecillas, cerca del Cereso de esta ciudad.
El crimen ocurrió pasadas las cinco de la tarde de este miércoles cuando el mando conducía un vehículo oficial.
El alcalde Alejandro Navarro informó que el subdirector operativo, “quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital, sufrió un cobarde ataque armado”.
Camacho Escobar estuvo los últimos cinco años de su vida al servicio de la corporación policial.
El ataque ocurrió cerca de las 17:15 horas en la carretera a Puentecillas.
La Policía municipal resguardó la zona en apoyo de agentes de Investigación Criminal que recaban indicios del crimen, a la vez que se realiza la búsqueda de los homicidas.
Lee también Pese a manifestaciones, policías estatales continuarán patrullando Teocaltiche
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) localizó una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores. El vehículo fue abandonado en la carretera hacia El Maluco.
En sus redes sociales, el alcalde Navarro confirmó el asesinato del subsecretario.
“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”.
Señaló que seguirán trabajando sin miedo y sin descanso “para honrar la memoria de mi amigo el subsecretario operativo”.
Dijo que colaborarán en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense.
afcl/rmlgv