Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Monterrey, NL, 8 de abril. - Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplieron una orden de aprehensión en contra José Heriberto "N" de 22 años de edad, por delincuencia organizada, homicidio calificado y extorsión, al privar de la vida a una mujer, identificada como María Pilar.
Según las investigaciones de agentes ministeriales, después de amenazar a un allegado de la víctima por una deuda de drogas por 26,500 pesos, tras recibir el pago en depósitos de mil pesos por semana, el detenido exigió 13 mil pesos más, para no hacer daño a la familia del deudor; pero al negarse a la extorsión, José Heriberto, acudió al domicilio y disparó a María Pilar mientras dormía.
La orden de aprehensión se le notificó en la avenida Profesor Serafín Peña en su cruce con las calles Doctor José Eleuterio González y José Martí, en la colonia Guadalupe Victoria en en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 1 Norte de Apodaca.
Según las investigaciones del caso, el ataque a balazos ocurrió el dos de enero de 2023, en un domicilio de la calle Segunda Cerrada de la Luz de la colonia Infonavit Monterreal en Escobedo, Nuevo León.
Lee también Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa
Señaló la AEI que, según testigos y datos recabados por los agentes investigadores, el investigado José Heriberto y otro supuesto cómplice de nombre Carlos Alexis “N” previamente detenido, comenzaron a contactar a un allegado de la víctima, a fin de que les pagara 26, 500 pesos que supuestamente debía por la venta de drogas.
La familia de María Pilar habría realizado aproximadamente 26 pagos semanales de mil pesos cada uno, con lo que cubrieron la cantidad que se les exigía, sin embargo, José Heriberto y Carlos Alexis regresaron al domicilio a exigir otros 13 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia.
Fue así que el dos de enero del presente año, mientras María Pilar dormía en la sala de su casa, arribó al domicilio José Heriberto, y realizó contra ella varios disparos con un arma de fuego, muriendo en el sitio a consecuencias de las lesiones que le provocó.