Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Seis mil cien brigadistas universitarios que reciben apoyos en alimentación y transporte, participan en la nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 de la población de 30 a 39 años de edad, en cinco municipios del estado, en donde se espera aplicar 283 mil dosis.
Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa recordó que esta nueva jornada de inmunización, inició el pasado sábado diez de julio y concluye el día 15, periodo en que se aplicará la primera dosis de los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer.
Recordó que adicional a los brigadistas universitarios que participan en esta importante campaña de salud, la institución educativa, brinda el resguardo de las vacunas, en sus ultracongeladores, lo que permite el reenvió de los biológicos a estados cercanos.
Alapizco Castro comentó que los jóvenes estudiantes que participan son de las Facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Química y áreas afines, así como pasantes y personal docente de estas mismas instituciones. Educativas.
En la actual jornada de vacunación en los municipios de Culiacán, Ahome, Badiraguato, Mazatlán y Navolato, los brigadistas, son desplazados en unidades universitarias y se les brinda la alimentación, como parte de los apoyos por su solidaridad con las autoridades federales y estatales.
Recordó que sólo en Culiacán, donde se aplican 115 mil 200 dosis, se tiene personal en cuatro centros de inmunización, uno de ellos, instalado en la sede de la Novena Zona Militar, bajo un esquema de organización por horarios y apellidos.
El Secretario General de la Máxima Casa de Estudios explicó que han sido de mucha ayuda, los treinta ultracongeladores que dispone la institución para el resguardo de grandes volúmenes de vacunas que requieren de una conservación muy especial, a muy bajas temperaturas.
Lee también:
rdmd