Culiacán.- En el periodo vacacional de Semana Santa, diez mil 600 elementos de las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate participarán en la vigilancia de 60 balnearios, 58 playas, 49 zonas de ríos y 11 centros ceremoniales indígenas, donde se espera la mayor afluencia de visitantes.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Reinserción Social del Estado, dijo que en el operativo de seguridad se contará con dos aeronaves y tres helipuertos habilitados para su uso en caso de requerir traslados de urgencia.
Subrayó que este año, en los operativos de vigilancia por el periodo de asueto, se contará con el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, por lo que se convoca a los ciudadanos que acaten todas las disposiciones.
La vigilancia especial se ejercerá entre el día primero y diez del abril y en las carreteras se contará con la vigilancia de la Guardia Nacional y los equipos de ayuda de automovilistas para que, en caso que tengan problemas con sus unidades reciban asistencia, indicó.
El año pasado, después de los efectos más agudos de la pandemia de Covid-19, se estimó que se tuvo más de dos millones de pesos a playas, ríos, pueblos mágicos y balnearios, por lo que este año, se estima se tenga un flujo similar de paseantes.
afcl/rcr