Chihuahua, Chihuahua.- Con el programa “Chihuahua sin Fugas” se evitará el desperdicio de hasta 500 millones de litros del líquido que se pierden por daños detectados en la red hidráulica.
Así lo informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien anunció el apoyo de su administración para todos aquellos usuarios con la condonación de un 90 por ciento en adeudos en el pago de agua.
En la presentación de este programa se expuso que se beneficiarán unas 13 mil familias y para lograr el ahorro o desperdicio del líquido, personal de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) se realizan recorridos en las colonias para detectar y reparar de manera gratuita, fugas que se encuentran en el interior de los domicilios.
Dijo que se han reparado 3 mil fugas, lo que permitió un doble propósito: respaldar la economía de las familias chihuahuenses y cuidar el líquido primordial para la vida.
“Ayúdanos a no desperdiciarla y súmate a Chihuahua sin fugas, ¡Juntos sí podemos cuidar el agua!”, aseveró la mandataria.
Este programa adquieren mayor relevancia ante la temporada de sequía que enfrenta el estado y la necesidad de asegurar que cada hogar cuente con el suministro básico de agua para consumo y realización de actividades cotidianas.
Además, como una forma de apoyar a las y los ciudadanos, en lo que resta del año la JMAS aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento de descuento en adeudos a quienes no hayan podido pagar el agua, drenaje y saneamiento.
Los habitantes de la colonia Arboledas, agradecieron al Gobierno del Estado, por los servicios gratuitos que brindaron, pues no solo beneficia en su economía, si no que previene algún daño más grave a sus viviendas.
aov/cr