El exgobernador de Puebla, Mario Marín , y el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún (Cereso), hacia Chetumal, para ser enviados a penales federales de máxima seguridad, junto con otros 198 internos, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide.

La reubicación del exmandatario poblano y del empresario de origen libanés forma parte de un fuerte operativo a escala federal, realizado la madrugada de este viernes por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para despresurizar el Cereso de , Playa del Carmen y de la ciudad capital, canalizando 200 internos hacia penales federales.

En febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho .

A Marín, conocido como “ el gober precioso ”, se le ubica como parte de un entramado institucional que actuó en contra de Lydia Cacho para “escarmentarla” por la publicación de su libro “ Los Demonios del Edén ”, que documenta la operación de una red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad, integrada por altos funcionarios, miembros de la clase política y empresarios, entre los que menciona a Kamel Nacif .

También lee:

Succar Kuri, ubicado como cabeza de esta red, fue sentenciado en agosto de 2011 por del delito de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas –entonces menores de edad– a 112 años de cárcel.

Sin embargo, luego de la revisión de esa resolución, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito redujo su condena a 94 años.

Tanto Marín Torres como Succar se encontraban internos en la cárcel de Cancún, pero forman parte del traslado de internos, confirmó a EL UNIVERSAL el secretario de Seguridad Pública del estado.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses