Puebla.- Alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Marina ( Semar ) arribaron al municipio poblano de San Martín Texmelucan para reforzar la vigilancia en contra de la venta y robo de combustible .
Como parte de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir la extracción ilegal de combustible, arribaron a esta región con altos índices de huachileo.
Además de vigilar San Martín Texmelucan, también lo harán en los municipios de Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca , entre otros.
Los uniformados también se encargarán de custodiar el traslado y desembarque de las unidades que transportan gasolina que se distribuye en las estaciones.
San Martín Texmelucan pertenece a la zona del triángulo rojo, donde creció la incidencia delictiva para extraer de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) este químico.
Con base en datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal , hasta septiembre de 2018, Puebla encabeza la lista de estados con mayor tomas clandestinas, equivalentes a mil 636 registros.
Después de Puebla se encuentra Hidalgo con mil 491 tomas clandestinas; seguido por Guanajuato, que tiene mil 352; después Veracruz, con mil 219 y finalmente el Estado de México, con mil 114.
jabf