Más Información

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida
Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León y titular de la Agencia de Administración Penitenciaria del estado, inauguró en colaboración de la organización Reinserta un Espacio de Maternidad en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo.
En compañía de la activista cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, Rodríguez Cantú dijo que el objetivo principal es ofrecer un entorno seguro, digno y libre de violencia para madres privadas de la libertad mediante un área especializada para ellas.
Aseguró que el proyecto representa un avance en el reconocimiento de los derechos de las madres internas y de sus bebés.
"Lo mínimo que podemos garantizar como gobierno es que sus hijos estén en las mejores condiciones, y ustedes tienen que estar en las mejores condiciones para darles el mejor cuidado a sus hijos", enunció.
De acuerdo con la primera dama de NL, las mujeres en reclusión han enfrentado abandono por parte del gobierno, la sociedad y, en muchos casos, de sus propias familias.
Mariana Rodríguez hizo un llamado a la "introspección y al diálogo, para buscar un mejor entorno para futuras generaciones".
Lee también En tiempo récord, Ramírez Bedolla inaugura mercado municipal de Pátzcuaro, el más grande de Michoacán
"Ojalá que este espacio de maternidad sea un ejemplo para muchos otros estados, que hoy Nuevo León es el primero, y me encanta ser el primero, pero me gusta ser el primero en cosas que tienen que ver con niños y mujeres", festejó.
Por otra parte, Niño de Rivera destacó que este centro es "el primero en México, a nivel estatal, en contar con un área exclusiva de maternidad separada de la población general".
"Ninguna infancia se debe quedar atrapada entre muros y ningún niño debe cargar con las consecuencias del sistema penal. No es nada más un derecho de las mujeres el tener a sus hijos con ustedes, es un derecho de los niños de tener a sus mamás cerca", afirmó la cofundadora de Reinserta.
em/bmc