Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Siltepec.— Más de 200 católicos de este municipio marcharon para pedir paz y tranquilidad, en medio de la guerra que enfrentan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la Sierra Madre de Chiapas, la cual ha provocado un bloqueo carretero de varias semanas y al menos cuatro personas asesinadas.
Con pancartas y cartulinas, los fieles expusieron que “la paz es un grito que merece ser escuchado”, “pedimos paz para nuestros pueblos” y “paz para Siltepec”.
Los devotos recorrieron las calles del municipio encabezados por un sacerdote y culminaron su peregrinación con una misa en la iglesia de San Isidro Labrador, donde el párroco pidió orar por la paz en la sierra.
Siltepec, al igual que La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo se encuentran inmersos en una ola de violencia provocada por los cárteles.
A principios de septiembre, habitantes de varias comunidades establecieron bloqueos sobre la carretera Panamericana y sobre la vía federal 211, en el tramo que enlaza Frontera Comalapa con Motozintla.