Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Unas mil 500 personas participaron en la Marcha por la Paz que se realizó la tarde de este domingo en esta capital del estado, la cual fue encabezada por el Obispo Antonio González Sánchez y sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Victoria .
Este evento pacífico se realizó por sexta ocasión por las calles de Ciudad Victoria , en honor del sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien desapareció cuando era el párroco de la Iglesia de los Cinco Señores en la cabecera municipal de Jiménez.
Desde las 19:30 horas del 3 de noviembre del 2013 no se volvió a saber nada del párroco, quien presuntamente fue sacado violentamente de la parroquia .
Los familiares del padre Ornelas también participaron en la marcha, que comenzó a las 17:00 horas frente a la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, en la calle 8 con Morelos.
Las personas acudieron con ropa blanca, así como también globos blancos. En el trayecto cantaron temas a Dios y a la Virgen María.
El contingente se dirigió hacia el norte, en la calle Berriozábal dio vuelta a la izquierda hasta la calle 19 y enseguida se dirigieron a la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortínez” , hasta llegar a las canchas de básquetbol, junto al estadio Marte R. Gómez.
En ese lugar se realizó una misa con el Obispo Antonio González Sánchez y la presencia de 22 sacerdotes.
maf