Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
San Cristóbal de las Casas.- Familiares de Leyver Berlín Guillén Espinosa, de 26 años, originario de la comunidad Nuevo León, municipio de Teopisca, que en sus ratos libres entregaba flores al estilo de “El Patrón” y que está desparecido desde el 24 de julio, marcharon en Tuxtla para exigir su aparición con vida.
La madre de Leyver Berlín, Margarita Espinosa Jiménez, dijo que su hijo salió de su comunidad el 24 de julio por la mañana, para hacer compras en un supermercado en la cabecera municipal de Teopisca y no volvió. “Yo como madre me siento angustiada y (así como) muchos más también que han pedido algún familiar”, dijo.
La mujer apeló la sociedad civil para que ayuden a buscar a su hijo o si cuentan con información de su paradero, que lo hagan saber a las autoridades.
Leyver Berlín trabaja como intendente en una telesecundaria, pero también había emprendido un negocio de venta de comida y en sus ratos libres entregaba flores al estilo de “El Patrón”.
Lee también Localizan sin vida y con huellas de tortura a 3 mujeres en Santiago Tulantepec, Hidalgo
Los familiares y amigos del desaparecido, llegaron a Tuxtla para participar en una marcha que iniciaron en la salida hacia San Cristóbal, para culminar en la plaza central.
Con pancartas como: “No descansaremos en encontrarte”, “Que ninguna madre le falte sus hijos. Que ningún hijo le falte a su madre. No más desaparecidos. Regrésenlo”, “No es justo que no tengamos respuesta. Tu familia te espera”, entre otros.
El joven le gustaba tocar la guitarra, rememora su madre. “Somos personas de bien”, “No somos personas malas”. “Es una injusticia lo que nos hicieron, que esas personas lo hayan levantado”, “Justicia queremos para nuestro Hijo Leyver Berlín Guillén Espinos”, expresó.
El 24 de julio a las 08:00 horas, Leyver Berlín dejó su casa en el ejido Nuevo León, para dirigirse hacia la cabecera municipal de Teopisca, (a 27 kilómetros de distancia) donde haría compras en un supermercado, pero no regresó.
afcl/LL