Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Zacatecas.- “¡A nosotras nos gasean y con el narco se culean!”, “La policía no cuida, tortura”, “Arturo escucha queremos tu renuncia”, “Rodrigo escucha queremos tu renuncia”, fueron parte de las principales consignas que se gritaron este jueves en la marcha en contra de la represión y la violencia ocurrida en la movilización del 8M, el pasado viernes, en Zacatecas.
En una marcha pacifista y abierta a la ciudadanía que partió desde el bulevar López Mateos para luego internarse al Centro Histórico, hasta llegar a la plancha de Plaza de Armas, en la que no sólo acudieron las colectivas feministas, sino también participaron hombres y ciudadanos en general.
Dentro de las principales exigencias de las feministas son las renuncias de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; así como de Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública estatal; y de Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial. Además de una disculpa pública del gobernador David Monreal.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que mató a 2 mujeres dentro de la Universidad Tecnológica de Guadalajara
Estas peticiones se hicieron visibles en muchas de las pancartas que tenían las fotografías de los funcionarios, así como una serie de consignas en contra de los elementos policiacos.
Al finalizar la marcha, aparte de realizar diferentes pintas sobre la fachada del edificio de Palacio de Gobierno, también se realizó un círculo, donde diversas mujeres tomaron la palabra para exponer sus propuestas y opiniones.
Una de ellas se pronunció en recurrir a las herramientas jurídicas a través de una solicitud de juicio político al gobernador David Monreal Ávila, así como ir por la revocación de mandato: “para que sea el primer gobernador que caiga por un mal gobierno”.
afcl/apr