Mérida, Yucatán.- Luego de que fueran desalojados de las instalaciones de la sección 33 de la SNTE y denunciados penalmente por varios delitos, un grupo de profesores marchó para exigir a sus líderes sindicales que retiren las demandas en su contra.
Hay que precisar que la sección 33 del SNTE interpuso la denuncia penal contra 13 profesores a quienes acusan de por robo, privación ilegal de la libertad, despojo, entre otros delitos.
Fue el pasado 7 de agosto, luego de una orden ministerial, fueron recuperadas las instalaciones de la sección 33 del SNTE, que habían sido tomadas por un grupo de profesores que exigen la destitución del líder magisterial, B.J. Emmanuel González Chávez.
Hoy, este grupo de docentes se reunieron en el estacionamiento de la Universidad de las Artes de Yucatán, de donde partieron a las oficinas del SNTE, ubicadas sobre la calle 61 en el centro de Mérida y de ahí hasta las puertas del Palacio de Gobierno.
Lee también Capturan en Yucatán a "El Chaparrito", presunto líder del CJNG en Colima
Durante la manifestación insistieron en que no cometieron ningún delito por lo que acusaron al sindicato de perseguir su movimiento, luego de que estos mantuvieran tomadas las instalaciones del SNTE por varias semanas.
“Exigimos el cumplimiento del pliego petitorio del sindicato y el desistimiento de la denuncia que tienen en contra de nuestros compañeros en la Fiscalía”, declaró la maestra de secundaria Asunción Vega.
Aseguró que regresarán a clases el próximo 26 de agosto en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero advirtió que no dejarán de luchar por sus demandas.
Asimismo, los docentes esperan un encuentro con B.J. Emmanuel González Chávez, pero lo ven difícil debido a que el líder magisterial solo se ha dedicado a hablar mal de ellos.
jf/rmlgv