Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- La mañana de este viernes, damnificados del 7 de septiembre del 2017, de 14 munipcios del Istmo de Tehuantepec, marcharon en la avenida principal de la población zapoteca de Asunción Ixtaltepec, para protestar contra los gobiernos federal y estatal, por lo que consideran raquítico apoyo que a los más de 62 mil damnificados y la lenta reconstrucion.

La marcha partió del panteón a la explanada del demolido Palacio Municipal, para luego dar paso a un foro de análisis y denuncia de la situación que viven los municipios dañados, con la presencia de varios presidentes municipales electos del partido Morena.

Rey Toledo, dirigente de la Coordinadora General de  Damnificados

, indicó que la finalidad de la marcha y el foro es para expresar al gobierno de los tres niveles su desinteres, mala planeación y corrupción en la reconstrucion de los pueblos del Istmo.

Recordó que la Coordinadora durante un año aglutinó a más de 9 mil damnificados que no recibieron recursos del Fonden y que quedaron fuera de los censos, a pesar de presentar daños en sus viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que del sismo del 7 de septiembre se tuvo un censo de más de 62 mil damnificados.

El gobierno estatal aseguró que posee 8 mil 500 nuevos damnificados que no han sido atendidos pero que ya están en el segundo censo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses