Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- La mañana de este viernes, damnificados del 7 de septiembre del 2017, de 14 munipcios del Istmo de Tehuantepec, marcharon en la avenida principal de la población zapoteca de Asunción Ixtaltepec, para protestar contra los gobiernos federal y estatal, por lo que consideran raquítico apoyo que a los más de 62 mil damnificados y la lenta reconstrucion.
La marcha partió del panteón a la explanada del demolido Palacio Municipal, para luego dar paso a un foro de análisis y denuncia de la situación que viven los municipios dañados, con la presencia de varios presidentes municipales electos del partido Morena.
Rey Toledo, dirigente de la Coordinadora General de Damnificados
, indicó que la finalidad de la marcha y el foro es para expresar al gobierno de los tres niveles su desinteres, mala planeación y corrupción en la reconstrucion de los pueblos del Istmo.
Recordó que la Coordinadora durante un año aglutinó a más de 9 mil damnificados que no recibieron recursos del Fonden y que quedaron fuera de los censos, a pesar de presentar daños en sus viviendas.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que del sismo del 7 de septiembre se tuvo un censo de más de 62 mil damnificados.
El gobierno estatal aseguró que posee 8 mil 500 nuevos damnificados que no han sido atendidos pero que ya están en el segundo censo.