Tulum, Quintana Roo.- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, visitó personalmente a personas que se resisten a evacuar sus hogares en colonias vulnerables de Tulum, donde los golpearán con mayor fuerza, para salvaguardar sus vidas del huracán.

Acompañada por EL UNIVERSAL, la política mexicana entró a una vecindad de la calle Mercurio Oriente en donde niños, parejas y una mujer embarazada aceptaron la invitación para acudir a albergues acondicionados por el gobierno estatal.

Lezama Espinosa explicó a los quintanarroenses y sus familias que exponerse a los fuertes vientos y la tormenta de Beryl en sus casas con techos de lámina podría ser mortal.

Así, una decena de personas de la colonia Centro en el destino turístico accedieron a acudir a alguno de los 10 albergues ubicados en primarias, secundarias y universidades, en donde se instalaron colchones, comederos y servicios médicos con el objetivo de preservar la vida de la población.

Los albergues permanecerán abiertos hasta que el huracán Beryl cese. El toque de queda en Quintana Roo inicia a las cuatro de la tarde y se levantará hasta que existan condiciones seguras para regresar a las actividades cotidianas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses