Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
La noche del jueves 20 de junio, la gobernadora de Quinta Roo, Mara Lezama, encabezó distintos recorridos con labores de auxilio y rescate a la población afectada por las fuertes lluvias en la Colonia Arboladas, tras la lluvia intensa que se registró en Chetumal.
A través de la red social X, antes Twitter, Lezama destacó el trabajo conjunto del gabinete estatal, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para ayudar a la población civil a través del Plan DNIII E y el Plan Marina.
Lee también Mara Lezama auxilia y coordina atención a familias afectadas por intensas lluvias en Chetumal
Hasta el momento, algunas de las localidades más afectadas por las lluvias son la Colonia Arboladas, el Municipio de Othón P. Blanco; la localidad de Polyuc que pertenece al Municipio de Felipe Carrillo Puerto y la colonia Fidel Velázquez en el municipio de Othón P. Blanco. Todos estos lugares ya han sido visitados por la gobernadora para atender los reportes vecinales.
Debido a las condiciones meteorológicas, este viernes se suspendieron clases en todos los niveles educativos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Refugios temporales brindan cobijo a las familias afectadas
Las intensas lluvias que vive el estado hasta el momento han dejado un saldo blanco, pero la gobernadora exhortó a toda la ciudadanía en general a estar prevenidos y tomar todas las medidas de precaución en esta temporada de huracanes, así como evitar tirar basura en las calles y en los terrenos baldíos porque estos residuos tapan rejillas, alcantarillas y drenaje pluvial provocando las inundaciones.
Las personas afectadas reciben apoyo en los refugios temporales habilitados en escuelas del estado donde acuden las familias que más lo necesitan, incluyendo sus mascotas. En estos lugares se les brinda cobijo, alimento, servicios médicos y atención directa para que pasen la noche y se sientan tranquilos.
Si alguien necesita acudir a uno de estos refugios pueden comunicarse al número de emergencia 911.
Para este viernes el pronostico del tiempo prevé que continúen las fuertes lluvias con descargas eléctricas en varias localidades de Quintana Roo, debido a la intensa actividad en el océano Atlántico.
Por medio de sus redes sociales la mandataria estatal invitó a la población a atender las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como mantenerse informados a través de medios oficiales.
nro/mcc