Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La confrontación física y verbal en el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí que se vivió la mañana de este jueves obligó a la Directiva del Poder Legislativo a suspender la sesión y resguardar a los legisladores y legisladoras en la sala de previas del edificio legislativo de Vallejo, ubicado en el Centro Histórico de la entidad potosina.
Recién iniciada la sesión, grupos de personas que solicitaban sanción y juicio político contra Ricardo Gallardo Juárez fueron confrontados por personas que apoyaban su labor como alcalde.
Los ánimos se calentaron pues entre unos grupos y otros no sólo buscaban que destacaran más sus vociferaciones, sino que arrancaban de las manos de los integrantes del grupo contrario las pancartas que portaban.
El personal de seguridad del Congreso del Estado se vio rebasado, incluso elementos de seguridad vestidos de civiles -que intentaron frenar las agresiones- resultaron sobrepasados a tal punto de buscar proteger a las personas ajenas a la manifestación.
Además, alumnos y alumnas de una institución privada que asistieron a conocer la labor del legislativo tuvieron que ser desalojados del recinto ante el riesgo latente.
Después de casi 40 minutos de confrontaciones los manifestantes fueron desalojados poco a poco hasta quedar unos cuantos.
Casi de inmediato la Directiva declaró suspendida la sesión y ordenó a los legisladores dirigirse a la sala de previas, esto ante las inútiles invitaciones del presidente Martín Juárez Córdova para que se conformara una comisión y de este modo atender a ambas partes.
Una vez que fueron desalojados los primeros dos grupos de manifestantes, otro contingente formado por habitantes del municipio de Zaragoza se hicieron presentes en el salón de plenos para hacer manifiestas las problemáticas que se viven en su localidad.
Tras la confrontación de los grupos políticos, integrantes de la LXII Legislatura realizaron un pronunciamiento público en donde exigieron a Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que propicie las condiciones para que el Poder Legislativo “no vuelva a ser rehén de intereses ajenos a su esencia”.
afcl