Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zacatecas.- El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que le ha tocado gobernar en tiempos muy complejos y con “un estado sin recursos e hipotecado ”, bajo un clima de violencia a nivel nacional, aunado a la llegada de un nuevo régimen, en el que dijo tener “grandes expectativas”, empero señaló que éste arribó “al país generando de entrada natural incertidumbre”.
Al realizar un balance, a la mitad de su quinquenio, el mandatario estatal emitió un informe de los logros que tiene en materia de seguridad, economía y educación , sin embargo, tras enumerar los avances de su gestión, dijo que "le dolía" decir que “Zacatecas es un estado dividido, confrontado, y en donde nadie busca ceder”.
Agregó: “Nadie aceptamos se toquen nuestras condiciones o privilegios, y los intereses particulares están por encima de los comunes. Tenemos que cambiar, tenemos que trabajar unidos, no existe otra opción si queremos realmente sacar a Zacatecas de sus problemáticas”.
Mencionó que “las cosas no se solucionan por inercia de la noche a la mañana”, porque se lleva dedicación, sacrificio, tiempo y “mucho desgaste lograrlo”.
Incluso, admitió que en 2016 recibió un estado “soportado con alfileres” que lo obligó a tomar decisiones costosas e impopulares, tras resaltar que no llegó a esta encomienda para generar aplausos, al dejar en claro que la popularidad no es sinónimo de buen gobierno, pero confía que el tiempo nos da a cada quien nuestro lugar.
Por ende, se autocalificó como “un gobernante transparente y honesto”, al mencionar que pude ver a los ojos a la ciudadanía sin nada que esconder, aunque dijo que muchas ocasiones eso molesta “a quienes solo hacen politiquería, pero lo siento, tengo las manos limpias”.
Admitió que también ha tenido muchos errores, pero destacó que también aciertos y que su gobierno busca darle rumbo a Zacatecas para "no entregar en 2021 un cascarón, sino un estado en vías de consolidación”.
Al finalizar dijo que pese a las adversidades ha cumplido su palabra al disminuir los índices delictivos y de corrupción, por tanto, dijo comenzar esta segunda etapa de su gobierno “con mayor ánimo” para llegar a un fin de administración “de manera tersa y ordenada”.
rmlgv