Monterrey, NL, 25 de diciembre- La zona metropolitana registró este día
en seis de las 13 estaciones de monitoreo ambiental existentes, mientras en otras siete la lectura señaló calidad de aire regular.
El aire más contaminado
se reportó en el centro de Monterrey, en la zona de El Obispado, en cuya estación de monitoreo se registró una concentración de 122 puntos imecas de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).
En segundo lugar estuvo la zona suroeste, en donde la estación ubicada en Santa Catarina, reportó 113 puntos imeca de partículas PM2.5; siguió la zona sureste, que según la estación ubicada en La Pastora, marcó una concentración de 107 puntos de partículas PM10, como principal contaminante.
En la estación noroeste 2, que se localiza en el municipio de García, se reportaron 104 puntos de PM10, mientras en la estación San Bernabé, ubicada al noroeste de Monterrey, se reportaron 103 puntos de PM10 y en la estación de la zona norte, localizada en Escobedo, el registro fue de 101 puntos de PM2.5.
Con calidad de aire regular se reportaron las estaciones de monitoreo de la zona suroeste 2, de San Pedro Garza García, que reportó 82 puntos de PM10; la de la zona norte 2, de avenida Universidad al norte de Monterrey con 95 puntos de PM2.5; la de la zona noreste de San Nicolás de los Garza, con 90 puntos de PM2.5.
Asimismo, presentaron aire de calidad regular las zonas sureste 2, en el municipio de Benito Juárez con 94 puntos imeca de PM10, la noreste 2 en el municipio de Apodaca con 80 puntos de PM2.5, y la estación sur de Monterrey, denominada Pueblo Serena, donde se registraron 77 puntos de PM10, y fue la menor concentración de contaminantes de toda el área metropolitana.
rmlgv