Ciudad Juárez.- Maestros que integran la Red de Defensa Magisterial en Chihuahua se manifestaron este día tomando la entrada y salida de las instalaciones de Pemex en diversas partes del estado, para manifestar su rechazo a la Ley del ISSSTE.
La acción se realizó en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y también se habla de que se llevó a cabo en Delicias, Cuauhtémoc y Saucillo.
La protesta, la cual se lleva a cabo de manera pacífica, forma parte de los acuerdos que tomó durante la semana la Red de Defensa Magisterial que está integrada por maestros federales en el marco de la huelga nacional del CNTE en la Ciudad de México y otras partes del país.

La actividad consistió en tomar las instalaciones en este caso la entrada de Pemex, para con ello, aseguran los docentes, enviar un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum de que en Chihuahua los maestros también están en pie de lucha y defendiendo sus derechos.
Los maestros chihuahuenses apoyan el rechazo a la abrogación de la Ley del ISSSTE, por lo cual exigen jubilación por tiempo de servicio, entre otros aspectos.
En Ciudad Juárez la manifestación se realizó a las afueras de Pemex que se localiza en la carretera Casas Grandes en donde los docentes impidieron la entrada y salida de camiones de Pemex.
afcl