Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE que bloquea desde ayer las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la capital de la entidad, denunció que fue atacado con algún tipo de ácido o cloro, durante la mañana de hoy.
De acuerdo con los docentes de la Escuela Secundaria número 100 , del municipio de San Antonio de la Cal , los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas en la sede de la Dirección de Servicios Jurídicos , ubicada en la calle Azucenas de la colonia Reforma; presuntamente los agresores fueron personas quienes se encuetran retenidas desde ayer en el inmueble.
Los heridos fueron los profesores Fulgencio Ramírez Cruz, José Luis Méndez López, Germain Ortiz, Daniel Ángel Cortés Guadarrama, Cintia Vásquez Silva, Joel Solórzano Borja, Sergio Gómez lustre y Nancy Gonzáles Pérez , quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana .
Varios de los lesionados fueron atendidos en el lugar y cinco personas más fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE para revisión y atención.
Personal de la Dirección de Derechos Humanos del IEEPO acudió al lugar de los hechos y dijo que investiga el incidente denunciado en las oficinas de la Dirección de Servicios Jurídicos ; expuso que se actuará de manera imparcial.
Además, insistirán en el respeto a la ley, a los derechos humanos y la conciliación, vías para resolver los conflictos y atender las demandas de personal docente, administrativo, trabajadores y padres de familia de las diferentes escuelas en el estado.
Los docentes enfrentan un conflicto interno en su plantel, ubicado a unos cinco kilómetros al sur de la capital.
En conferencia de prensa posterior, los afectados denunciaron que hasta las 14:00 horas , peritos de la Fiscalía General del Estado no habían acudido a realizar las indagatorias correspondientes.
agv