Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.- Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon este jueves las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ( IEPC),como parte de las protestas y el paro indefinido de labores.
Alberto Mirón Vázquez, integrante de la dirección política del sindicato que está integrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que " la toma simbólica" de las sedes de los órganos electorales corresponden a la segunda jornada del paro nacional de labores que mantienen por tiempo indefinido. Esto, para exigir a los gobiernos federal y estatal solución a sus demandas, entre éstas, la abrogación de la reforma educativa.
Las acciones de este jueves se enmarcan en torno a la mesa de diálogo programada este jueves entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE.
El magisterio chiapaneco continúa en las calles porque no ha tenido ninguna respuesta que beneficie a los trabajadores de la educación.
Lee también AMLO y CNTE: estalla el conflicto entre los aliados
Esta mañana tomamos simbólicamente oficinas del IEPC y el INE porque las elecciones del 2 de junio serán "una farsa electoral”, agregó Mirón. Aclaró que es una toma simbólica porque no hay ningún trabajador retenido, y que otros contingentes permanecen en " el plantón" de la plaza central.
Mirón dijo que la exigencia es instalar la mesa Chiapas y se pide que sea encabezada por el presidente de la República y se resuelva la problemática planteada al gobierno estatal.
Otras de las demandas del magisterio son la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la laboral y la reinstalación de los docentes cesados. En Chiapas, puntualizó que se tienen 13 cesados; eso no fue en el período neoliberal, sino en el actual de López Obrador.
sg/cr