Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Sinaloa – En una escuela ubicada en el ejido Francisco R. Serrano, en el municipio de Guasave, la profesora de tercer y cuarto grado, Marisol Jiménez, disfrazó de tamales a sus alumnos para marchar en el desfile que anualmente organiza el colegio con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana , lo que provocó que en tan solo 48 horas, la foto del grupo vestido de este alimento mesoamericano se hiciera viral.
De acuerdo con lo expuesto por la docente en entrevista con EL UNIVERSAL, la idea no fue originalmente suya, sino que surgió a partir de una foto de este disfraz que vio en internet hace tiempo, y que guardó porque le pareció graciosa.
“Se acercaba el día del desfile, y no sabía de qué los iba a disfrazar. Todos desfilan de lo típico: adelitas, hombres armados con bigote y sombrero, pero yo quería algo diferente” narró Jiménez.
También lee:
Después de varios días de darle vueltas, vino a su mente la imagen que había guardado meses antes. “Un tamal es muy mexicano, más que cualquier tabla rítmica que es lo que está ahora de moda en las escuelas”, explicó Marisol, quien afirmó que aunque dudaba de la reacción que pudieran tener los padres de familia ante esta idea, éstos fueron los primeros en apoyarla.
“¿De tamales, maestra?”, dijeron entre risas los papás de los alumnos. “Lo podemos hacer de esta tela” levantó la voz una de las madres, lo que incitó a más padres a involucrarse, organizando todo en escasos minutos. “Un día llegaron a la escuela, empezaron a cortar la tela y a medirles los disfraces a los niños, me ayudaron muchísimo” recordó la profesora.
Para completar el disfraz, Marisol, como líder del grupo, se vistió como vendedora de tamales, y pidió un triciclo y una olla de vapor prestados. “¡Mira los tamalitos!”, “¡Con olla y todo!” eran algunos de los comentarios que la docente recuerda haber oído en su recorrido, asegurando que de todos los que desfilaron, su grupo de aproximadamente 30 alumnos, era el que despertaba mayor curiosidad y desataba más risas entre los espectadores.
Aunque la docente no pudo conducir el triciclo durante el desfile puesto que debía estar cuidando a los niños en su andar, eso no fue impedimento para que al finalizar, se tomaran la ya viral fotografía en la que ella se encuentra sobre el vehículo y sus alumnos caracterizados de tamal, detrás de ella.
Según afirma la sinaloense, algunos de los estudiantes sí renegaron para vestirse de este platillo a base de maíz, sin embargo, la mayoría lo disfrutó. “Nunca pensé que unos tamalitos causaran tanto revuelo. Subí la foto a mi Facebook y algunos amigos me pidieron permiso compartirla y de ahí, mi teléfono no dejó de sonar”.
Este no es el primer año que los alumnos de Marisol causan sensación en los desfiles revolucionarios; el año pasado, la profesora ideó que éstos se vistieran de lotería, generando que sus grupos fueran nuevamente, los más originales del colegio.