Pachuca.- Madres de familia de la escuela telesecundaria “Quetzalcóatl” en Tezontepec de Aldama, Hidalgo , cerraron el plantel para exigir justicia para un grupo de cuatro jóvenes que presuntamente fueron acosadas y abusadas sexualmente por un profesor.
Se dio a conocer que los hechos se registraron en la comunidad de Mangas en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde se conoció que uno de los profesores, identificado como Francisco “N”, acosaba sexualmente y realizaba tocamientos a las alumnas.
Ante ello, los padres de familia exigieron al director que presentara al profesor para que responda por estos hechos, sin embargo, este señaló que ya había sido suspendido de sus actividades.
Familiares de las estudiantes iniciaron una denuncia penal y este día cerraron las instalaciones de la escuela en demanda de que se haga justicia a las alumnas y que se suspenda de manera definitiva a Francisco “N”, a quien señalan no es la primera vez que realiza este tipo de delitos.
Lee también Alumnos denuncian a dos profesores por acoso sexual en Cetis 61 de Ciudad Juárez
Este día las madres se reunieron afuera del plantel y no permitieron la entrada de sus hijos ni de los profesores. Aseveraron que son cuatro las estudiantes afectadas.
Así mismo acusaron que el profesor llegaba con aliento alcohólico al plantel, además de que constantemente faltaba a laborar. Luego de conocerse que había abusado de las menores, los padres exigieron la intervención del director quien señaló que únicamente podía cambiar de salón a las jóvenes.
Así también señalaron que para el próximo lunes se convocó a una reunión de los padres de familia para determinar las acciones que van a realizar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls