Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
El día de ayer jueves 13 de julio, mientras miembros del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros del municipio de Cerritos, realizaban sus labores de búsqueda semanal, encontraron los restos óseos calcinados aparentemente de un hombre y de una mujer en un paraje del municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, así lo confirmó Edith Pérez Rodríguez, madre buscadora fundadora del colectivo.
Al lugar, acudieron elementos policiacos de Villa Juárez, así como de Cerritos, de la Guardia Civil Estatal y de la Comisión Estatal de Búsqueda, en lo que aparentemente era una narcofosa ubicada en la localidad de la Gavia.
Podría tratarse del policía desaparecido Juan Antonio López Buenrostro
Asimismo, comentó Edith Pérez que presumiblemente uno de los cuerpos calcinados se trata de un policía que estaba reportado como desaparecido en Villa Juárez, de nombre Juan Antonio López Buenrostro, quien fue visto por última vez en el municipio desde el 19 de julio del 2022. Se presume que es él, debido a el parecido de las ropas encontradas junto a los restos calcinados.
Hallazgos del Colectivo Voz y Dignidad
El pasado 17 de junio, como resultado de una búsqueda del colectivo Voz y Dignidad, se realizó el hallazgo de restos óseos en Rioverde, en el camino que conduce a la comunidad de La Laborcilla. Aparentemente, los restos encontrados fueron calcinados y pudieron estar en el lugar desde varios años atrás.
Además, en abril del mismo año, el colectivo denunció que autoridades olvidaron restos óseos en un predio en Tamuín, esto tras el hallazgo 4 personas sin vida encontradas entre unos cañaverales.
Cabe resaltar que miembros del colectivo a lo largo de todo el estado se encuentran en búsquedas periódicas con la esperanza de encontrar restos de familiares y víctimas de desaparición forzada.
bmc