Hermosillo, Sonora.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora colocaron cruces y llevaron a un sacerdote a bendecir el lugar fueron encontradas sin vida las tres hermanitas Meredith, Medelin y Karla.
"Venimos al lugar donde encontraron abrazadas y sin vida a las tres pequeñitas. Un padre vino a bendecir la tierra que las arropó durante varios días", externó Ceci Flores en sus redes sociales.
"Pusimos unas cruces para que todo el que pase, recuerde que tenemos una deuda pendiente con ellas".
Lee también Asesinan a balazos a 3 hermanitas en Hermosillo, Sonora; autoridades inician investigación
"La sangre de nuestros niños no puede seguir siendo alimento para la tierra", aseveró la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
El Martín Gerardo Hernández, arrojó agua bendita, elevó plegarias y rogó a Dios por las niñas que murieron de forma violenta.
Las menores de nombre Meredith, Medelin y Karla, encontradas la tarde del sábado 5 de julio, eran hijas de una mujer de nombre Margarita de 28 años de edad, quien fue localizada sin vida, un día antes.
Lee también General Motors en SLP se niega a pagar predial y otros impuestos; tiene adeudo desde hace 6 años
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Sonora, Jesús Antonio "N", pareja ocasional de la madre de las menores, bromeaba con matarla para cobrar un seguro que le tenía a su nombre por 300 mil pesos. Ahora, está vinculado a proceso.
Todo empezó el jueves 3 de julio del año en curso, aproximadamente entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el imputado, se trasladó a Bahía de Kino junto con Margarita y sus tres hijas, las gemelas de 11 años y la menor de 9 años de edad.
Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, perteneciente al poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, Sonora, el señalado accionó un arma de fuego en contra de Margarita “N”, privándola de la vida.

El cuerpo de la víctima quedó abandonado en la vía pública, a un costado de la carretera, siendo localizado el día 4 de julio.
Posteriormente, Jesús Antonio continuó su trayecto hacia el norte por la carretera 36, avanzando aproximadamente siete kilómetros, lugar donde detuvo su marcha y bajó a las niñas para dispararles, causando su muerte.
Los cuerpos de las menores fueron localizados el día 5 de julio.
El imputado fue detenido en flagrancia el 6 de julio, durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el cual también se aseguraron indicios relacionados con el delito de narcomenudeo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora trabaja para lograr una sentencia condenatoria con la pena máxima que en derecho proceda.
aov/cr