Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
María Isabel Cruz Bernal,
madre del policía de Culiacán Reyes Josimar “N” desaparecido hace 27 meses, pidió a las familias de personas desaparecidas gritar muy fuerte los nombres de sus seres queridos que no han sido localizados por las autoridades.
A días de que se celebre el Día de las Madres , Cruz Bernal, quien aún busca a su hijo en fosas clandestinas, convocó a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con las familias cuyos hijos, esposos, hermanos o hermanas , se encuentran en calidad de desaparecidos.
María Isabel Cruz Bernal,
quien salió de su hogar en Oaxaca para convertirse en la líder de un colectivo de rastreadoras, adelantó que el próximo 10 de Mayo se gritarán frente a la Fiscalía General del estado los nombres de los seres queridos que no han sido localizados.
El jueves 26 de enero del 2017, el agente de la Policía Municipal de Culiacán , con cinco años de servicio, fue sacado de su hogar, en el fraccionamiento Humaya, de esta ciudad, en presencia de su hermano menor, por un grupo armado, con los rostros cubiertos.
La privación de su libertad se suscribió en una serie de hechos similares contra otros policías, el primero de ellos fue el jefe operativo Israel “N” y posteriormente el agente Antonio “N”; el primero de ellos, sus restos fueron rescatados de una fosa clandestina.
Cruz Bernal señaló que cada día se suman más familias a la búsqueda de sus seres queridos, a través de la formación de colectivos de rastreadoras, cuyo trabajo ha permitido rescatar de fosas clandestinas a docena de cuerpos, algunos de ellos de l sexo femenino.
Las madres, comentó, no tienen nada que festejar cuando sus hijos, esposos o hermanos, permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se exhortó a la ciudadanía apoyarlos, para gritar a los cuatro vientos sus nombres con el fin de que sus casos no permanezcan impunes.
En el transcurso de este año, colectivos de búsqueda del puerto de Mazatlán han localizado en fosas clandestinas un total de 51 cuerpos, en las zonas de Palmillas, Santa Fe Miravalle, en la zona de Cerritos, varios de ellos han sido identificados por familiares.
lsm