Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin a 8 de Mayo /Previo a la inauguración del museo de los Tigres del Norte, en su tierra natal del pueblo mágico de Mocorito, los músicos acompañaron al gobernador, Rubén Rocha Moya, a supervisar la carretera que fue construida para comunicar al pueblo donde nacieron, en Rosa Morada, con la comunidad de los Nanchi.
Los interpretes de “La Puerta Negra”, entre otros éxitos, vieron con orgullo la cristalización de contar con una carretera, ya que esta obra fue el sueño de muchos de sus habitantes, como ellos en su juventud que emigraron como músicos en busca del éxito.
Rocha Moya, en compañía de los hermanos Hernán, Eduardo, Jorge, Luis, y su primo, Oscar Lara, oriundo de la comunidad de la Nanchi y así como varios de sus familiares, evocaron con las familias de la comunidad de la Nanchi, que se encuentra a solo dos kilómetros de Rosa Morada, donde ellos nacieron.
Lee también Concierto de Los Tigres del Norte se sale de control en Londres y fans terminan en el escenario
Los integrantes de los Tigres del Norte gozarán de un museo en su memoria, donde se exhibirán los vestuarios que han portado en varias de sus presentaciones a lo largo de su carrera artística.
En pláticas con vecinos, expusieron que esta carretera los comunicara con mayor rapidez a la cabecera municipal de Mocorito y a la capital del estado.
En el recorrido de esta nueva obra, se explicó que esta tiene una longitud de mas de dos kilómetros, con un ancho de calzada de siete metros, cuenta con señalización y pintura y permite acercar a La Nachi con los demás poblados y la cabecera municipal que constituye uno de los más viejos anhelos.
sg