Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Durango.- El hermano lasallista Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado , luego de celebrarse la tercera audiencia este lunes en la ciudad de Durango.
En total son tres vinculaciones a proceso producto de tres denuncias
hechas por mujeres voluntarias que participaron en el voluntariado de El Salto, Durango entre 2016 y 2017.
En dos de los tres casos el religioso fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y en una tercera denuncia fue vinculado por el delito de violación en grado de tentativa.
El juez de control, Javier Israel Santillán Negrete, fue quien determinó las vinculaciones a proceso del pasado viernes, mientras que este lunes Yesika Liliana Ramos Rodríguez, Jueza Primera Especializada en Materia Familiar y Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, fue la que tomó la misma decisión de su homólogo. Ambos concedieron 60 días para que se realicen las investigaciones complementarias por parte de la fiscalía de Durango, mientras tanto el acusado quedará en prisión preventiva como medida cautelar.
Previamente, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, había declarado que no tenían duda de la responsabilidad del lasallista en los tres casos, por lo que dijo que después de la investigación complementaria se obtenga la sanción correspondiente.
Cabe recordar que transcurrieron casi 10 meses desde que se giraron las tres órdenes de aprehensión, para que se pudiera detener a Alejandro en el estado de Sonora.
El hermano lasallista ha sido denunciado por tres mujeres, quienes lo acusan de presionarlas a participar en “terapias” individuales para superar problemas y después orillarlas a desnudarse o tocarlas. También se aprovechaba de lesiones o molestares para realizar tocamientos sexuales.
afcl