Culiacán, 7 de agosto.- Elementos de Seguridad Pública de Mazatlán fueron alertados sobre la presencia de una persona del sexo masculino tirado entre las piedras de la playa de Pinitos, al acudir en su auxilio con paramédicos certificaron que este no presentaba signos vitales, por lo que se investiga si se trató de un accidente.
Sólo el martes pasado, en playas distintas del puerto, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático realizó dos rescates, uno de ellos de un menor visitante del estado de Nuevo León, cuya corriente lo arrastró a mar adentro.
En relación al hallazgo de la persona muerta, el personal de la Cruz Roja que arribó al lugar para brindarle atención médica constató que esta persona había fallecido, sin que se diera a conocer las posibles causas.
Lee también Denuncian ataque armado a pobladores que bloqueaban obras de la carretera Oaxaca-Tehuantepec
Los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron actas y recopilaron todas las evidencias en busca de indicios que puedan determinar si esta persona fue arrojada por el oleaje a la playa de Pinitos, donde hay muchas piedras, o se trata de una posible agresión.
El martes pasado, Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Rescate Acuático, comentó que en la playa número 5 un visitante del estado de Coahuila ingresó a una zona de alto oleaje y presentó una herida en una de sus piernas, por lo que una vez que fue estabilizado fue trasladado a un hospital.
Un segundo caso tuvo lugar en la playa número Uno, en esa zona, un menor de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, que era arrastrado por una corriente de retorno, el cual solicitó ayuda, fue sacado a tierra firme, con un Jet Sky.
afcl/cr