Más Información

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan
Pachuca.- En un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, se localizó un huachitunel y se detuvieron a 11 personas, además de dos pipas en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
Trascendió que elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, policías municipales y estatales realizaron el operativo en Tlaxcoapan, donde se descubrió que al interior de una bodega, que simulaba almacenar maíz, se encontraba una construcción subterránea.
Durante la revisión en el lugar, se detectó que el huachitunel atravesaba las vías del tren para poder conectar la toma clandestina al ducto Tula-Tuxpan, donde además se encontraba conectada una pipa.
Elementos de Seguridad Física de Pemex acudieron al lugar para desactivar la toma clandestina, mientras que efectivos de la Guardia Nacional y militares acordonaron la zona.
Cabe destacar que el año pasado también se desactivó un túnel similar en esta región.
El municipio de Tlaxcoapan forma parte de la zona de mayor extracción de combustible ilícito, ya que se encuentra entre las demarcaciones de Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.
En los últimos días, en esa zona se han registrado varios ilícitos relacionados con el robo de combustible como fue la explosión de dos camionetas huachicoleras el pasado 18 en el municipio de Tlahuelilpan, así como la explosión de un ducto en unas bodegas ubicadas en Tepeji del Río.

aov/mgm