Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Pachuca.- En un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, se localizó un huachitunel y se detuvieron a 11 personas, además de dos pipas en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
Trascendió que elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, policías municipales y estatales realizaron el operativo en Tlaxcoapan, donde se descubrió que al interior de una bodega, que simulaba almacenar maíz, se encontraba una construcción subterránea.
Durante la revisión en el lugar, se detectó que el huachitunel atravesaba las vías del tren para poder conectar la toma clandestina al ducto Tula-Tuxpan, donde además se encontraba conectada una pipa.
Elementos de Seguridad Física de Pemex acudieron al lugar para desactivar la toma clandestina, mientras que efectivos de la Guardia Nacional y militares acordonaron la zona.
Cabe destacar que el año pasado también se desactivó un túnel similar en esta región.
El municipio de Tlaxcoapan forma parte de la zona de mayor extracción de combustible ilícito, ya que se encuentra entre las demarcaciones de Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.
En los últimos días, en esa zona se han registrado varios ilícitos relacionados con el robo de combustible como fue la explosión de dos camionetas huachicoleras el pasado 18 en el municipio de Tlahuelilpan, así como la explosión de un ducto en unas bodegas ubicadas en Tepeji del Río.
aov/mgm