Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Pachuca.- La Fiscalía General de la República en Hidalgo desactivó una toma clandestina con derivación hacia una bodega, donde se aseguraron 420 metros de manguera en un túnel de 70 metros de longitud.
Se informó que a través de una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal, Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, se realizó la diligencia en una bodega ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma en la colonia las Águilas.
En el lugar se detectó un túnel con estructura artesanal de aproximadamente 4 metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto, desde donde conectaba una toma clandestina de hidrocarburo.
Así también se aseguraron 420 metros de manguera de alta presión que derivaba a la bodega para extraer el combustible. Tras los trabajos realizados en el lugar, la toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada por personal de Seguridad Física de Pemex.
En este combate al robo de combustible, participaron elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante los trabajos. La mayoría de túneles clandestinos para el robo de hidrocarburos han sido localizado en Pachuca, y Cuautepec.
rmlgv