Más Información

Buscadoras respaldan a la ONU para invocar el Artículo 34 de la Convención Internacional; piden intervención ante crisis de desapariciones

Con marchas, madres buscadoras celebran el 10 de mayo en varios estados del país; exigen justicia para sus hijos, hijas y familiares

Sheinbaum manda mensaje a las madres mexicanas; la Presidenta destacó a su mamá por inculcarle buenos valores

Alcalde de Teuchitlán es vinculado a proceso por el delito de delincuencia agravada; le imponen prisión preventiva oficiosa
Monterrey.- María Jéssica Karina Ramírez Ruvalcaba , una joven de 29 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 13 de abril , fue localizada sin vida por sus familiares en un terreno baldío que se localiza entre las calles Bernardino Rivadavia y Manuel Belgrano, de la colonia Francisco Villa en esta ciudad.
El cuerpo de la víctima que estaba envuelto en una cobija, a pocas cuadras de su domicilio, fue identificado por sus familiares el domingo en el sitio donde fue abandonado entre basura y maleza; pero falta la plena identificación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mediante estudios comparativos de ADN.
A través del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata, la Fiscalía General de Justicia del Estado había solicitado colaboración de la ciudadanía para la localización de María Jéssica Karina. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de esta joven.
Lee también:
Por otro lado, la Fiscalía activó este lunes la Alerta Ámber para tratar de localizar a la menor Verónica Hernández Hernández , de 12 años de edad, quien desapareció el 1 de abril en la colonia San Pedro 400 de San Pedro Garza García.
La niña salió con una prima y desde entonces se desconoce su paradero. Una vez que se descartaron sitios donde podría encontrarse, este 18 de abril se activó la Alerta Ámber .
afcl/rmlgv