Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
Culiacán.- El cuerpo de la excomisaria ejidal de El Chorrito , municipio de Guasave, Guadalupe Torres Salas , quien hace ocho días fue levantada por un grupo armado en su propio hogar luego del asesinato a su hijo Fernando “N”, fue encontrado con huellas de tortura y disparos cerca del campo pesquero del Cerro del Cabezón.
La Policía Municipal de Guasave fue notificada del hallazgo del cuerpo de la mujer por medio de una llamada anónima, cuyas características corresponden a la excomisaria ejidal de 68 años de edad, reportada como privada de su libertad por hombres armados.
Según los primeros datos aportados, la víctima presentaba signos de torturas e impactos de bala, por lo que la Fiscalía General del Estado inició los primeros trabajos de recopilación de evidencias, testimonios y peritajes en el entornó donde fue localizada.
Las investigaciones sobre la privación de la libertad en forma violenta iniciaron la noche del pasado 26 de agosto en la comunidad ejidal, donde su hijo fue asesinado a tiros cuando se encontraba de visita.
Se conoce que el joven Fernando “N” esa noche llegó de visita a la casa de su madre y minutos después varios hombres armados se presentaron, lo llamaron por su nombre y al responder fue asesinado de varios disparos.
La señora Guadalupe Torres Salas, al escuchar las detonaciones, salió a ver qué sucedía y fue sometida por los hombres armados, los cuales la obligaron a subir a una camioneta y partieron del lugar.
Sobre ambos hechos, las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y otra por la presunta desaparición forzada de la mujer.
El hallazgo del cuerpo se registró cerca de la carretera que conduce al campo pesquero del Cerro Cabezón, en el municipio de Guasave, por lo que se abrió la investigación relativa a su muerte.
afcl