Más Información

Trump amenaza con imponer arancel adicional del 10% a países que se "alineen" con los BRICS; "no habrá excepciones", advierte

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
Tlaxcala, Tlax.- Tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en Tlaxcala, fueron localizados sin vida en el interior de la habitación de un hotel establecido en el municipio de Tetla. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tras levantar los cadáveres y realizar la necropsia de ley, determinó que fallecieron por intoxicación de gas butano.
Las víctimas se identificaban como Michelle N., del género femenino, así como Vivaldo N., y Zaid N., del género masculino, este último con vínculos familiares con el diputado federal Alejandro Aguilar. Todos fueron reportados como desaparecidos, con ficha de búsqueda, el pasado 4 de julio.
La FGJE informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo atendió un reporte sobre el hallazgo sin vida de tres personas dentro de la habitación del hotel "Catrina", en Tetla, las cuales, por sus características físicas, coincidían con el mismo número de personas con reporte de desaparición.
"Derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 911 en el que informaban el hallazgo de tres personas sin vida, Policía de Investigación y Peritos acudieron al municipio referido y trasladaron los cuerpos a las instalaciones de la FGJE, donde realizaron la necropsia correspondiente, la cual determinó que fallecieron por intoxicación con gas butano", dijo la dependencia en un comunicado de prensa.
La Fiscalía no abundó en los detalles sobre como las tres víctimas tuvieron acceso al gas butano; esto, debido a que los hoteles deben cumplir estrictos protocolos de seguridad y gestión de riesgos establecidos y regulados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Según informes policiales, personal del hotel narró que durante la madrugada del sábado un grupo de al menos seis personas, hombres y mujeres, solicitaron una habitación pero ninguna de ellas notificó su salida del lugar cuando había vencido el tiempo contratado.

Por ello, cerca de las 21:00 horas del sábado, el mismo personal del establecimiento ingresó a la habitación y fue en ese momento cuando se percató que uno de los huéspedes estaba inconsciente sobre la cama, mientras que un hombre y una mujer se encontraban desnudos dentro del jacuzzi también en estado inconsciente. Del resto de las personas que ingresaron a la misma habitación nadie se percató en que momento la abandonaron y salieron del lugar.
Aunque en su momento llegaron paramédicos al lugar para tratar de auxiliar a los tres jóvenes, no hicieron más que confirmar que habían perdido la vida y que presentaban signos de intoxicación, razón por la que policías municipales, quienes también acudieron como apoyo, acordonaron el lugar de los hechos y notificaron a las autoridades competentes.
La FGJE, por facultades y atribuciones, se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de los tres cadáveres, las cuáles se extendieron hasta la madrugada del domingo y durante la tarde del mismo día, informó que la causa de muerte fue por "intoxicación con gas butano".
El butano es un gas licuado, incoloro e inflamable, se utiliza comúnmente envasado para uso doméstico en estufas, cocinas y calentadores de agua; aunque no es tóxico sí es inflamable y puede desplazar el oxígeno en espacios cerrados provocando la asfixia de las personas al interior.
aov/mgm