Tuxtla Gutiérrez.- Una nueva osamenta humana que corresponde a una persona reportada como desaparecida fue localizada en el ; por esos hechos fueron detenidos dos presuntos responsables.

Derivado de una carpeta de investigación por la desaparición, por persona ausente y/o extraviada no localizada, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de Marina y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal hallaron una fosa clandestina en un predio del ejido Nuevo Dorado del municipio de Suchiate, donde se localizaron restos de un hombre.

De acuerdo con el dictamen del personal de servicios periciales, se detectó que las características fisonómicas, tatuajes y vestimenta coinciden con las de Andrés “N”, reportado como desaparecido el 21 de diciembre de 2024, quien fue reconocido y señalado por la denunciante.

Con esos datos se procedió a los trámites para determinar la identidad de la víctima.

Lee también

La Fiscalía General indicó que investiga a Juan N, “El Kaliman”; Albis “N”, “El Güero”; Darwin “N”, “El Wawi”; Gerson “N”, “El Bistec”, y Osman “N” para que una vez determinada la presunción legal se requiera la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

La autoridad ministerial precisó que los imputados Juan “N”, Gerson “N” y Osman “N”, ya fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Con el hallazgo del cadáver en esa región fronteriza, suman hasta el momento 32 restos humanos localizados en fosas clandestinas de Chiapas, localizados en los municipios de la Concordia y Palenque.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses