Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Guadalajara.— La Fiscalía de Jalisco halló una fosa clandestina, en una finca de la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; hasta ayer habían rescatado diferentes secciones anatómicas que corresponden a 18 personas.
Es la primera fosa que se localiza en el país en el arranque del año 2020. Fue encontrada a unos metros de donde el pasado 22 de noviembre se halló el que hasta ahora es el mayor centro de inhumaciones clandestinas descubierto en la zona metropolitana de Guadalajara.
El hallazgo derivó de la investigación iniciada el 6 de noviembre pasado tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Ese día, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona localizaron a varias personas armadas que se encontraban a las afueras de la bodega y, tras repeler una agresión, detuvieron a los presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes tenían privadas de su libertad a ocho personas.
Según la información proporcionada por las autoridades estatales, este grupo se dedicaba a secuestrar a supuestos rivales para después torturarlos, asesinarlos y desaparecerlos.
Derivado de estos hechos, la fiscalía estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de Control los cateos correspondientes.
De la primera, localizada en el poblado El Zapote, en Tlajomulco, se rescataron 12 cuerpos y los restos de 19 más; la segunda se ubica en la colonia El Mirador y de ahí se recuperaron los restos de 50 personas, por lo que es considerada hasta ahora la mayor fosa clandestina ubicada en la zona metropolitana. En esta tercer fosa van 18 cuerpos.