Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Pachuca.- Tras ser reportado como desaparecido el pasado domingo, el policía municipal Gonzalo “N” fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
A través de redes sociales, sus familiares informaron que el oficial había sido visto por última vez luego de salir de su trabajo en la presidencia municipal de Almoloya, en el estado de Hidalgo.
Gonzalo “N” se trasladaba en su vehículo, un automóvil color vino con placas CMH C 49 61, y desde entonces se perdió su rastro. Ante ello, se inició una búsqueda y se pidió el apoyo de la ciudadanía para su localización.
Lee también Enfrentamiento entre civiles armados deja 7 muertos y dos heridos en Concordia, Sinaloa
Dos días después, el cuerpo del policía fue encontrado en una fosa clandestina acompañado de otro cadáver que aún no ha sido identificado, según las autoridades. El cuerpo de Gonzalo presentaba signos de violencia, con golpes en el rostro y el cuerpo.
Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación para dar con los responsables. Además, se recolectaron algunas evidencias, entre ellas un chaleco táctico y varias prendas de vestir.
Ciudadanos expresaron su preocupación por estos hechos y señalaron un incremento delictivo en toda la región, por lo que solicitaron que se atienda esta problemática con urgencia.
afcl/LL