Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Zacatecas.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el estado de Durango, las nueve góndolas que hace dos semanas fueron robadas sobre la carretera federal 54, cuando en éstas transportaban material de la empresa Minera Peñasquito.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo ocurrió ayer miércoles, sobre la terracería que comunica a los poblados La Fe y Agua Vieja, ubicados en el municipio de Cuencamé, perteneciente al estado de Durango.
Al ser localizadas y aseguradas, se constató que las góndolas estaban vacías, cuyo volumen aún no lo ha dado a conocer la empresa minera. De manera extraoficial, se ha manejado que pudieran ser más de 200 toneladas, pero debido a que se trataba de un material que aún no era procesado, también se desconoce el valor de la pérdida.
Lee también La paz que aún no llega a Zacatecas, pese a estrategia
Cabe mencionar que este robo se registró el pasado 31 de octubre, sobre la carretera Zacatecas-Saltillo. El hurto llamó la atención, porque quienes cometieron el atraco, lo perpetraron bajo una logística preparada y rápida, ya que al cometer el hurto, llevaban otros tractocamiones para enganchar las góndolas que se robaron.
En esa ocasión, la Guardia Nacional informó que luego que recibieron el reporte de robo, se desplegó un operativo en esa zona y, en menos de una hora, se logró el rescate de los dos tractocamiones que trasladaban dichas góndolas, así como a los dos conductores de los vehículos compactos de una empresa de seguridad privada que custodiaba el cargamento.
El hallazgo se logró, debido a que el hecho fue reportado a todas las sedes estatales, por ello, los elementos que están destacamentados en el estado de Durango fueron quienes localizaron las nueve góndolas de diferentes modelos y marcas, por lo que se procedió a la verificación de las placas en la Plataforma del Repuve, en donde se constató que se trataba de los vehículos que tenían reporte de robo en Zacatecas.
Tras la recuperación, se procedió al aseguramiento y se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que es la instancia que realiza la investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr