Pachuca.- Luego de una intensa búsqueda en la que participaron cientos de voluntarios, así como brigadistas de diversas corporaciones de seguridad y rescate, fue localizado el cuerpo sin vida de un niño de ocho años, cuya familia cayó a un negras en la comunidad de Achichilco, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. El accidente dejó un saldo de tres personas sin vida.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en que una familia integrada por dos adultos mayores y dos menores de edad, volcaron en el canal Requena. En el lugar perdieron la vida los abuelos de los menores, mientras que una joven de 17 años logró ser rescatada con vida. Un niño de tan solo ocho años fue reportado como al ser arrastrado por la corriente.

Desde ese momento, pobladores de distintas localidades de la zona iniciaron un recorrido y peinaron el área, sobre todo el canal y terrenos de cultivo cercanos, en un esfuerzo conjunto para dar con el paradero del menor.

Lee también

Familiares pidieron el apoyo de los vecinos para no detener la búsqueda. Por lo que habitantes de colonias aledañas se sumaron a las labores de rescate. El cuerpo del menor fue localizado finalmente en la colonia San Juan, a varios kilómetros del punto donde ocurrió el accidente.

El hallazgo se dio en un tramo del canal cubierto con losa, por lo que fue necesario que algunos voluntarios se introdujeran para revisar el interior.

En las tareas participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y buzos especializados, quienes recorrieron todo el cauce en busca del menor.

El caso ha consternado al estado de Hidalgo por la magnitud de la tragedia que vivió esta familia, en la que tres de sus integrantes .

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses