Monterrey. - La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización con vida de tres mujeres y un enfermero que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de General Terán.
La desaparición fue reportada esta semana cuando las víctimas circulaban sobre la carretera a Reynosa.
A través de un comunicado se informó que esta mañana las cuatro personas fueron ubicadas sobre la carretera General Terán-China, a la altura del entronque La Unión.
Tras cuestionarlos, las víctimas revelaron que los habían abandonado en ese lugar después de permanecer secuestrados durante días.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el operativo de búsqueda participaron la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Antisecuestros.
En el informe oficial se especificó que durante el despliegue se reportó un abatido y dos personas detenidas.
"En un operativo conjunto de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, fueron localizadas y rescatadas con vida tres mujeres y un varón reportados como desaparecidos en la vía a Reynosa", informó el Gobierno.
Se reportan un abatido y dos detenidos", señala el comunicado.
Las víctimas mujeres fueron identificadas como Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, Natalie Gisela Ramírez Nolasco y Maria de la Luz Lara Lara, mientras que el enfermero respondió al nombre de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, quien trabaja en una clínica del IMSS en Reynosa.
Las fichas de localización con vida fueron publicadas por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
afcl