Culiacán, Sin.- La ficha de búsqueda del residente médico del cuarto año de Cirugía del Hospital General de Culiacán, Edder Adonay Corona Godoy, de treinta y tres años de edad, fue desactivada, al ser notificado por sus familiares y compañeros que este apareció sano y salvo, sin dar mayores detalles.
Tanto las autoridades del sector salud como de búsqueda dieron a conocer que el médico, retornó a su casa, sin fijar la hora, ni las condiciones, el cual se encuentra sano y salvo, por lo que su ficha de localización de anuló
Al igual que el caso del médico traumatólogo ortopedista, Javier Adrián “N”, de 35 años del mismo hospital, reportado el mismo viernes, con horas de diferencia como desaparecido, cuando se dirigía a su trabajo y por la noche fue localizado, no se brindo mayor información de que le sucedió.
Lee también Antonio Attolini denuncia detención arbitraria en Torreón; acusa al alcalde de persecución política
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas el sábado pasado dio a conocer la desaparición del joven médico Corona Godoy, el cual fue visto por última vez a las 3:46 de la madrugada, del viernes 27 de junio, en la colonia Colinas de la Rivera, en la capital del estado.
De acuerdo a su descripción Edder Adonay, tiene una estatura de un metro 68 centímetros, de tez morena clara, complexión delgada, cara ovalada, cabello lacio corto, cejas semi pobladas, el cual viste una camisa azul marino de manga larga y como señas particulares tiene un diastema en sus dientes frontales.
La tarde del mismo viernes pasado, se divulgo la ficha de localización del médico traumatólogo ortopedista, Javier Adrián “N”, de 35 años de edad, de complexión robusta, el cual fue reportado como desaparecido la mañana de ese mismo día cuando se dirigía a su trabajo al hospital General Regional.
Lee también Detectan seis casos de viruela símica en Yucatán; activan vigilancia epidemiológica en Mérida
Su ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas fue desactivada por la noche del mismo viernes, al notificar sus familiares que este había regresado a su hogar sano y salvo, sin dar mayores detalles de lo que le sucedió.
De acuerdo a la denuncia que había presentado, la familia de Javier Adrián, el viernes pasado, salió muy temprano de su casa, rumbo al Hospital General Regional, donde labora, en su trayecto, como a las 6:30 de la mañana, perdieron todo contacto con el cuándo circulaba por la carreta que comunica la capital del estado con la sindicatura de Imala.
Como este no llegó al hospital, intentaron contactarlo vía telefónica sin conseguirlo, por lo que médicos y enfermeras, realizaron manifestaciones pacíficas y demandaron la pronta localización de su compañero.
aov/LL