Culiacán, Sin.- Este jueves fue dado a conocer que dos mujeres, que fueron reportadas como desaparecidas en Mazatlán, ya fueron localizadas sanas y salvas.
Se trata de las hermanas Guadalupe de Jesús “N” de 25 años y Alexia “N”. Sin embargo, hay otras dos jóvenes que también tienen reporte de desaparición y que sigue sin conocerse su paradero.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el hallazgo del vehículo en el que viajaban Guadalupe de Jesús “N”, su hermana Alexia “N”, María Cecilia Berrelleza Flores, de 31 años de edad y Cristina Salas de 21 años, un Nissan Sentra eléctrico, ya se encuentra en resguardo en una vivienda localizada en la colonia El Toreo.
Sin dar muchos detalles del sitio donde fueron encontradas sanas y salvas las dos hermanas, las autoridades judiciales solo divulgaron que estas se encuentran con su familia.
Mientras que las otras dos féminas que las acompañaban no se tienen datos de sus posibles ubicaciones.
La Fiscalía General del Estado solo había activado las fichas de búsqueda de tres mujeres jóvenes vecinas de la colonia Francisco Villa, de la ciudad de Mazatlán que desaparecieron sin dejar rastro, siendo una de ella la adolescente Alexia “N” de 15 años de edad.
Las denuncias de sus desapariciones -realizadas por sus respectivas familias- fueron registradas el pasado 23 de Julio, dos días después de que no fueron localizadas y ante el temor de que puedan verse expuestas a alguna clase de delito. Por lo anterior, se emitió las alertas de búsqueda.
Según la ficha de Alexia “N”, esta tiene una estura de un metro 57 centímetros, complexión delgada, tez clara, pelo ondulado largo, de color castaño obscuro, boca mediana y no tiene señas particulares.
Guadalupe de Jesús “N”, de 25 años de edad, con una estatura de un metro 56 centímetros, de complexión delgada, de tez clara, con cabello lacio, de color castaño claro, ojos medianos, en color verde, fue vista por última vez, el día 21 de Julio, en la colonia Francisco Villa, de la ciudad de Mazatlán.
La tercer mujer desaparecida, el mismo día y en la misma colonia del puerto, es María Cecilia Berrelleza Flores, de 31 años de edad, de complexión delgada, con una estatura de un metro 52 centímetros, tiene el cabello rizado, largo, de color negro y ojos café obscuros.
Cecilia cuenta con una cicatriz en el hombro derecho de tres centímetros y el día que desapareció, vestía una blusa de color rosa, con cuello redondo, short en color beige y tenis en color blanco, se considera que su integridad pudiera encontrarse riesgo.
Sobre la cuarta joven, desaparecida, se conoció que es Cristina Salas de 21 años de edad, la cual aún permanece en calidad de desaparecida.
aov/mgm