Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga
Culiacán.- Nuevos asentamientos ilegales usados para fabricar drogas sintéticas fueron localizados por fuerzas federales en poblados de los mismos municipios de Culiacán y Cósala, con los que suman 170 centros de procesamientos que se han desmantelados desde que se iniciaron los operativos.
Las autoridades dieron a conocer que en estos nueve nuevos asentamientos se localizaron bidones, barriles, costales, condensadores, centrifugadores, sustancias químicas, mezcladoras y reactores.
En las comunidades de Palos Blanco, Los Mayos de Abajo, Arroyo Grande, El Cedrito y el Carrizal, en el municipio de Culiacán, y en el Chirimole, Higueras de Campaña y Tecomate, en Cósala, elementos del Ejército realizaron los hallazgos y procedieron al aseguramiento.

Las autoridades federales informaron que un total de 170 laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas se han asegurado en lo que va de los operativos efectuados en los municipios de Culiacán y Cósala.
Uno de los mayores aseguramientos que se ha registrado tuvo lugar el día primero de marzo, en el que se ubicaron 14 laboratorios clandestinos en donde se encontraron condensadores, centrifugadoras, costales bidones, reactores, tinas de platico y diversas sustancias químicas.
afcl/LL