Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que para el lunes 6 de enero de 2025 el frente frío 21 se desplazará sobre la vertiente del golfo de México; por lo tanto, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, este frente ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En estados como Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, la comisión pronostica lluvias aisladas.
Explicó además que la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México ocasionará chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. De acuerdo a la institución, en estas demarcaciones hay probabilidad de descargas eléctricas.
Bajas temperaturas y rachas de viento
Conagua también informó que la masa de aire ártico asociada al frente ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Igualmente, es previsible que surjan rachas de viento de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; así como rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, en los estados costeros del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta Guerrero, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso.
El SMN advirtió que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que insta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir recomendaciones de autoridades estatales y protección civil.
em/rmlgv