Un infante muerto y daños en once municipios, es el saldo que han dejado las lluvias de la depresión tropical 11-E en territorio veracruzano.
Las afectaciones generaron la activación del Plan DN-III del Ejército Mexicano y el Plan Tajín de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.
Las precipitaciones pluviales de mayor intensidad han ocurrido en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Altotonga, Ángel R. Cabada, Las Choapas, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zongolica.
En el municipio de Las Choapas se reportó un deslave de tierra que cayó sobre una vivienda, donde un menor de cuatro años perdió la vida.
Lee también Alerta en Chiapas por depresión tropical Once-E; se prevén lluvias intensas
En varias ciudades ocurrieron inundaciones importantes en calles y avenidas, cuyas imágenes se han hecho virales en redes sociales.
Por ejemplo, en Santiago Tuxtla hay once poblaciones incomunicadas, un derrumbe en la Carretera 180 y el desbordamiento del arroyo Hueyapan.
En Ángel R. Cabada presenta un puente afectado, el desbordamiento del arroyo Zanja Grande y cuatro comunidades sin paso.
La dependencia advirtió que las lluvias permanecerán las siguientes horas principalmente en la zona sur.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr