Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Pachuca.- Al menos 21 viviendas dañadas, dos con daño estructural —una de estas con pérdida total—, una persona desaparecida y cuantiosos daños fueron el saldo de las lluvias registradas en los municipios de Tepeji y Xochiatipan, en el estado de Hidalgo.
En la primera demarcación, la alcaldesa Tania Valdés Cuéllar informó que las intensas lluvias de la noche anterior dejaron como saldo dos viviendas con pérdidas en sus enseres y con daño estructural. Una de estas tuvo que ser demolida de manera inmediata debido al riesgo de que se desplomara sobre la carretera. Ocho viviendas más resultaron inundadas.
La edil indicó que el desbordamiento del río ocasionó también la pérdida de 20 parcelas de maíz, al quedar completamente bajo el agua. Además, se reportaron cuatro deslaves y daños en el puente de piedra que conecta las colonias La Romera y El Cerrito.
Las comunidades más afectadas son San José Piedra Gorda, Montecillo, San Ignacio, Quelites, San Mateo Buenavista y el fraccionamiento Praderas.
Lee también Desbordamiento del Río El Salto en Hidalgo provoca evacuaciones y daños graves
De igual manera señaló que ya se realizan labores de limpieza en la zona afectada.
En el municipio de Xochiatipan, una tormenta provocó que una persona fuera arrastrada por la corriente del río, por lo que permanece desaparecida. Además, 13 viviendas sufrieron daños. Las localidades afectadas son El Zapote y Hueyactel.
Las autoridades informaron que se mantiene la vigilancia de los cuerpos de agua y pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones para evitar más daños.
jf/rmlgv