Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Culiacán, 6 de agosto.- Una intensa lluvia que azotó a la capital de Sinaloa, que en algunas zonas alcanzó los 114 milímetros, arrastró seis vehículos y provocó inundaciones en varias colonias como la Seis de Enero y Allende, donde el nivel del agua alcanzó muchas viviendas. Uno de los vehículos arrastrado, un Toyota Corolla, fue rescatado del arroyo del Piojo.
Las autoridades de Protección Civil atribuyeron a la acumulación de basura en rejillas y en la corriente del arroyo del Piojo, el cual en el 2019 fue objeto de una rectificación para disminuirle en un 30 por ciento su cauce, el hecho que el agua se haya introducido a decenas de hogares, causando daños a enseres domésticos.
Pese a las intensas lluvias y el arrastre por las corrientes de algunos vehículos, no se reportó personas lesionadas, puesto que las unidades se encontraban estacionadas fuera de los domicilios.
Lee también Fuerza Civil rescata a 18 migrantes en Monterrey, Nuevo León
Elementos del Ejército pusieron en práctica el programa D-N III y brindaron auxilio a los habitantes de las colonias Buena Vista, Popular, Obrero Campesino, Ignacio Allende y Seis de Enero, donde se registraron las inundaciones de las viviendas, ante la creciente del arroyo del Pijo que se desbordó en algunos puntos.
Los vecinos de este sector norte de la capital del estado reclamaron a las autoridades estatales y municipales no verificar la limpieza del arroyo de este año, el cual en el 2019 fue objeto de una rehabilitación, en la que se entubo un lateral con una longitud de mil 620 metros para desembocar al río Humaya y evitar futuras inundaciones.
A causa de la intensidad de las precipitaciones pluviales, las autoridades de Protección Civil colocaron señalamientos donde se abrieron dos socavones, uno de ellos en la colonia Ignacio Allende, en una zona donde se conecta a un canal.
afcl/LL