Más Información
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Derivado de las fuertes lluvias que este martes golpean la región Costa de Oaxaca , al menos seis colonias del municipio de Villa de Tututepec registran inundaciones, por lo que autoridades estatales y municipales solicitaron la aplicación del Plan DN-III de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), las principales inundaciones se encuentran en las colonias Emiliano Zapata, Valle Verde, el Corozal, Vicente Guerrero, Villa Flores y El Mirador pertenecientes a la agencia de Río Grande.
Ante la emergencia, en el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, y se activaron los equipos de Respuesta Inmediata de las dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, para atender la población de la Villa de Tututepec.
Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que las lluvias que golpean el litoral oaxaqueño son generadas por una zona de Baja Presión que se ubica al sur de la costa de Oaxaca, con probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico a 48 horas.
Ante ello, la CEPCO, en coordinación con el presidente municipal Javier Juárez Hernández, ya solicitaron la aplicación del Plan-DN-III.
Además informó que se instalarán refugios temporales, considerando las medidas de salud por el Covid-19, bajo los protocolos previstos para ello.
Las autoridades de Protección Civil estatal informan que las lluvias se mantendrán en la zona las próximas horas, “ya que este fenómeno hidrometeorológico se desplaza al oeste-noreste, con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora, localizándose a 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel”, lo que provocará un aumento en el potencial de lluvias.
afcl/rcr